Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los alumnos de 5to. año de educación secundaria de la institución educativa (San Miguel de Cari Cari), distrito de Mañazo - Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Chaiña Paco, Ludwin Antoni | |
dc.date.accessioned | 2025-04-15T20:06:42Z | |
dc.date.available | 2025-04-15T20:06:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13983 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje para los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Se utilizó un enfoque metodológico actual cuantitativo, sin manipulación de categorías sometido a un diseño transversal no experimental, ampliando el conocimiento con base en la teoría que asumió una línea base con un nivel de pertinencia. y descriptibilidad, según los grupos poblacionales representados Constituida por 21 estudiantes de quinto grado de secundaria, se utilizó un muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizó una estrategia de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de Inteligencia Emocional y Guía de Preguntas de Estrategia de Estudio ACRA y Escalas de Likert. En los resultados se observan que prevalecen los niveles bajos en ambas variables con un 62%. Para validar las hipótesis se aplicó el método de Spearman rs = 0,732**, con una significancia menor a 0,05; con una correlación alta positiva, se concluye que hay relación positiva entre la V1: inteligencia emocional y la V2: estrategias de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Intrapersonal | es_ES |
dc.subject | Interpersonal | es_ES |
dc.subject | Manejo de estrés | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los alumnos de 5to. año de educación secundaria de la institución educativa (San Miguel de Cari Cari), distrito de Mañazo - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46047072 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción