Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorChaiña Paco, Ludwin Antoni
dc.date.accessioned2025-04-15T20:06:42Z
dc.date.available2025-04-15T20:06:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13983
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje para los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Se utilizó un enfoque metodológico actual cuantitativo, sin manipulación de categorías sometido a un diseño transversal no experimental, ampliando el conocimiento con base en la teoría que asumió una línea base con un nivel de pertinencia. y descriptibilidad, según los grupos poblacionales representados Constituida por 21 estudiantes de quinto grado de secundaria, se utilizó un muestreo secuencial no probabilístico. Se utilizó una estrategia de encuesta para recopilar datos utilizando las siguientes herramientas: Encuesta de Inteligencia Emocional y Guía de Preguntas de Estrategia de Estudio ACRA y Escalas de Likert. En los resultados se observan que prevalecen los niveles bajos en ambas variables con un 62%. Para validar las hipótesis se aplicó el método de Spearman rs = 0,732**, con una significancia menor a 0,05; con una correlación alta positiva, se concluye que hay relación positiva entre la V1: inteligencia emocional y la V2: estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectInterpersonales_ES
dc.subjectManejo de estréses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los alumnos de 5to. año de educación secundaria de la institución educativa (San Miguel de Cari Cari), distrito de Mañazo - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46047072
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess