Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y nivel de logro en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa primaria N°60355 - Comunidad Nuevo Horizonte del distrito Putumayo, Provincia Putumayo, región Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Meléndez Guevara, Luis David | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T17:11:49Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T17:11:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14039 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 60355 – Comunidad Nuevo Horizonte del distrito Putumayo, provincia Putumayo, región Loreto, 2019. El diseño de estudio fue no experimental transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 31 estudiantes de quinto de primaria. Para la recolección de datos se hizo usó de la encuesta como técnica para la variable estilos de aprendizaje a través de un cuestionario como instrumento, así mismo, la observación como técnica para la variable nivel de logro en el área de ciencia y tecnología por medio de un cuadro de calificaciones. El análisis de los datos se realizó con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que en los estilos visual y kinestésico predomina el nivel Alto con valores superiores al 50%, así como, para el estilo auditivo el nivel predominante es el nivel Medio con 48%. En la segunda variable el mayor porcentaje se encuentra en el nivel “Logro esperado” con un 47%. Las pruebas de hipótesis específicas muestran coeficientes de correlación Rho de Spearman con valores superiores a 0,436 para los estilos visual y kinestésico; así como, el valor de 0,389 para el estilo auditivo, siendo la hipótesis general Rho de Spearman 0,430. La significancia estimada para todos los casos es de 0,004 < 0,05, lo cual muestran una relación directa en cada dimensión respecto a la segunda variable. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación significativa entre las variables aceptando de este modo la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y nivel de logro en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa primaria N°60355 - Comunidad Nuevo Horizonte del distrito Putumayo, Provincia Putumayo, región Loreto, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05349098 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción