Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorMeléndez Guevara, Luis David
dc.date.accessioned2025-04-30T17:11:49Z
dc.date.available2025-04-30T17:11:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14039
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 60355 – Comunidad Nuevo Horizonte del distrito Putumayo, provincia Putumayo, región Loreto, 2019. El diseño de estudio fue no experimental transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 31 estudiantes de quinto de primaria. Para la recolección de datos se hizo usó de la encuesta como técnica para la variable estilos de aprendizaje a través de un cuestionario como instrumento, así mismo, la observación como técnica para la variable nivel de logro en el área de ciencia y tecnología por medio de un cuadro de calificaciones. El análisis de los datos se realizó con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que en los estilos visual y kinestésico predomina el nivel Alto con valores superiores al 50%, así como, para el estilo auditivo el nivel predominante es el nivel Medio con 48%. En la segunda variable el mayor porcentaje se encuentra en el nivel “Logro esperado” con un 47%. Las pruebas de hipótesis específicas muestran coeficientes de correlación Rho de Spearman con valores superiores a 0,436 para los estilos visual y kinestésico; así como, el valor de 0,389 para el estilo auditivo, siendo la hipótesis general Rho de Spearman 0,430. La significancia estimada para todos los casos es de 0,004 < 0,05, lo cual muestran una relación directa en cada dimensión respecto a la segunda variable. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación significativa entre las variables aceptando de este modo la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y nivel de logro en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa primaria N°60355 - Comunidad Nuevo Horizonte del distrito Putumayo, Provincia Putumayo, región Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05349098
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess