Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorTamani Manihuari, Arminda
dc.date.accessioned2025-05-06T19:09:49Z
dc.date.available2025-05-06T19:09:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14061
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y la motivación para aprender de los estudiantes de 6to grado y el rendimiento académico significativo. Institución educativa número 60361 Escuela Primaria “San Martín” Yaguas, Putumayo, Loreto, 2021. Para lograr este objetivo, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo y se decidió utilizar un diseño transversal no experimental. Este estudio se volvió a realizar utilizando un enfoque de hipótesis deductiva a nivel descriptivo correlacional. Los residentes locales identificaron a 26 alumnos de sexto grado. Un título de primera clase de la institución educativa mencionada anteriormente. El proceso de recolección de datos se inició con dos cuestionarios tipo Likert: el Cuestionario de Motivación para el Éxito Académico y el Cuestionario de Autopercepción del Aprendizaje Significativo. Luego, los datos se organizaron en una matriz de Excel y se procesaron utilizando el software estadístico SPSS. El análisis descriptivo mostró que la media para ambas variables alcanzó el 54,9% para la primera variable y el 50,4% para la segunda variable. De manera similar, el análisis inferencial reveló un coeficiente de correlación de Spearman de 0,791 con una significancia estimada de 0,000 y 0,05. Estas estadísticas permiten determinar si existen relaciones positivas entre las variables de estudio y si son consistentes con la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleMotivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los alumnos de 6to. grado de primaria de la institución educativa n° 60361, (San Martin) de Yaguas, Putumayo - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05309783
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess