Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los alumnos de 6to. grado de primaria de la institución educativa n° 60361, (San Martin) de Yaguas, Putumayo - Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Tamani Manihuari, Arminda | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T19:09:49Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T19:09:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14061 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y la motivación para aprender de los estudiantes de 6to grado y el rendimiento académico significativo. Institución educativa número 60361 Escuela Primaria “San Martín” Yaguas, Putumayo, Loreto, 2021. Para lograr este objetivo, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo y se decidió utilizar un diseño transversal no experimental. Este estudio se volvió a realizar utilizando un enfoque de hipótesis deductiva a nivel descriptivo correlacional. Los residentes locales identificaron a 26 alumnos de sexto grado. Un título de primera clase de la institución educativa mencionada anteriormente. El proceso de recolección de datos se inició con dos cuestionarios tipo Likert: el Cuestionario de Motivación para el Éxito Académico y el Cuestionario de Autopercepción del Aprendizaje Significativo. Luego, los datos se organizaron en una matriz de Excel y se procesaron utilizando el software estadístico SPSS. El análisis descriptivo mostró que la media para ambas variables alcanzó el 54,9% para la primera variable y el 50,4% para la segunda variable. De manera similar, el análisis inferencial reveló un coeficiente de correlación de Spearman de 0,791 con una significancia estimada de 0,000 y 0,05. Estas estadísticas permiten determinar si existen relaciones positivas entre las variables de estudio y si son consistentes con la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.subject | Autopercepción | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los alumnos de 6to. grado de primaria de la institución educativa n° 60361, (San Martin) de Yaguas, Putumayo - Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05309783 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción