Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº60244 (Andrés Avelino Cáceres), distrito de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Taco, Yuliño Deivis | |
dc.date.accessioned | 2025-05-07T17:52:24Z | |
dc.date.available | 2025-05-07T17:52:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14065 | |
dc.description.abstract | El tema investigativo reviste gran importancia debido a que los juegos cooperativos originan ser participativo, formando actitudes positivas en los infantes para que sean empáticos, tengan respeto y bien común. Razón por la cual se propuso como finalidad: Identificar la relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la IE Nro. 60244 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Pebas, Mariscal Ramón Castilla– Loreto. Se trabajó una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo por interpretarse de manera numérica, de tipología básica al ampararse en enfoques actuales, con un diseño de carácter no experimental de línea transeccional al no haber deliberaciones en las categorías y plasmarse en un momento único, con niveles descriptivos y correlacionales. Se consideró un grupo poblacional de 22 educandos de cuarto grado de primaria, con un grupo muestral de tipo no probabilístico de orden censal. Se empleó la encuesta como técnica investigativa al momento de recolectar cifras, abarcando las herramientas: Cuestionario sobre Juegos Cooperativos, y de Habilidades Sociales con valoración Likert. Los resultados denotaron que la mayoría de encuestados alcanzaron niveles medios con un 59% en la V1 y 64% en la V2. Al momento de validar los supuestos utilizando el estadístico de Spearman (Rho = 0,711** p_valor = 0,000) denotó correlato alto positivo y sig. bilateral < 0,05. Al concluir se evidenció correlación positiva entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_ES |
dc.subject | Habilidades básicas | es_ES |
dc.subject | Habilidades relacionadas a los sentimientos | es_ES |
dc.title | Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº60244 (Andrés Avelino Cáceres), distrito de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 77022553 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción