Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorQuispe Taco, Yuliño Deivis
dc.date.accessioned2025-05-07T17:52:24Z
dc.date.available2025-05-07T17:52:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14065
dc.description.abstractEl tema investigativo reviste gran importancia debido a que los juegos cooperativos originan ser participativo, formando actitudes positivas en los infantes para que sean empáticos, tengan respeto y bien común. Razón por la cual se propuso como finalidad: Identificar la relación entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la IE Nro. 60244 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Pebas, Mariscal Ramón Castilla– Loreto. Se trabajó una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo por interpretarse de manera numérica, de tipología básica al ampararse en enfoques actuales, con un diseño de carácter no experimental de línea transeccional al no haber deliberaciones en las categorías y plasmarse en un momento único, con niveles descriptivos y correlacionales. Se consideró un grupo poblacional de 22 educandos de cuarto grado de primaria, con un grupo muestral de tipo no probabilístico de orden censal. Se empleó la encuesta como técnica investigativa al momento de recolectar cifras, abarcando las herramientas: Cuestionario sobre Juegos Cooperativos, y de Habilidades Sociales con valoración Likert. Los resultados denotaron que la mayoría de encuestados alcanzaron niveles medios con un 59% en la V1 y 64% en la V2. Al momento de validar los supuestos utilizando el estadístico de Spearman (Rho = 0,711** p_valor = 0,000) denotó correlato alto positivo y sig. bilateral < 0,05. Al concluir se evidenció correlación positiva entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos cooperativoses_ES
dc.subjectHabilidades básicases_ES
dc.subjectHabilidades relacionadas a los sentimientoses_ES
dc.titleJuegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº60244 (Andrés Avelino Cáceres), distrito de Pebas, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77022553
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess