Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorShuña Yaicate, Beder
dc.date.accessioned2025-05-08T16:17:17Z
dc.date.available2025-05-08T16:17:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14074
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 60932 “Guardianes de Frontera”, ciudad de Nauta, región Loreto, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to grado de educación primaria. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 32 estudiantes de 5to grado de educación primaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicaron un Cuestionario de Inteligencia Emocional y el Registro de Evaluación para medir el rendimiento escolar. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,580, con un p_valor = 0,001 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento escolar en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la institución educativa N°60932 (Guardianes de frontera), ciudad de Nauta, región Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05715297
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess