Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorFarfan Canaza, Nayssa Cecilia
dc.date.accessioned2025-05-08T20:30:44Z
dc.date.available2025-05-08T20:30:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14083
dc.description.abstractEste estudio planteó el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to año del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa Rosa”, de la región Puno – Año 2021? Su objetivo general es establecer un vínculo entre la motivación de logro y el aprendizaje significativo para estudiantes de cuarto grado de secundaria. En la metodología se utilizan métodos cuantitativos, diseño no experimental transversal, tipos básicos, nivel descriptivo y de correlación, método hipotético deductivo; la población está conformada por 204 estudiantes de cuarto grado de secundaria, la muestra pertenece al tipo probabilístico estratificado, y un total de 133 estudiantes utilizan la fórmula estadística. Se utilizó como técnica e instrumento para la recolección de datos la encuesta, encuesta de motivación para el logro académico y encuesta de aprendizaje significativo, así como escalas de calificación tipo Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas interpretaciones. Al comparar las hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman concluyó que rs = 0.791, p_value = 0.000 < 0.05, mostrando una correlación altamente positiva y estadísticamente significativa que la motivación de logro está significativamente correlacionada con la importancia del aprendizaje. Cuarto grado de secundaria. .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación de logroes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleLa motivación de logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to. año del nivel secundario de la institución educativa (Santa Rosa), de la región de Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47296741
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess