Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación de logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to. año del nivel secundario de la institución educativa (Santa Rosa), de la región de Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Farfan Canaza, Nayssa Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T20:30:44Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T20:30:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14083 | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to año del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa Rosa”, de la región Puno – Año 2021? Su objetivo general es establecer un vínculo entre la motivación de logro y el aprendizaje significativo para estudiantes de cuarto grado de secundaria. En la metodología se utilizan métodos cuantitativos, diseño no experimental transversal, tipos básicos, nivel descriptivo y de correlación, método hipotético deductivo; la población está conformada por 204 estudiantes de cuarto grado de secundaria, la muestra pertenece al tipo probabilístico estratificado, y un total de 133 estudiantes utilizan la fórmula estadística. Se utilizó como técnica e instrumento para la recolección de datos la encuesta, encuesta de motivación para el logro académico y encuesta de aprendizaje significativo, así como escalas de calificación tipo Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas interpretaciones. Al comparar las hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman concluyó que rs = 0.791, p_value = 0.000 < 0.05, mostrando una correlación altamente positiva y estadísticamente significativa que la motivación de logro está significativamente correlacionada con la importancia del aprendizaje. Cuarto grado de secundaria. . | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación de logro | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | La motivación de logro y el aprendizaje significativo en los alumnos de 4to. año del nivel secundario de la institución educativa (Santa Rosa), de la región de Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47296741 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción