Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el aprendizaje escolar en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa (Príncipe de Israel), distrito de Pebas - Loreto, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Velasque, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T22:52:17Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T22:52:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14101 | |
dc.description.abstract | La autoestima presenta gran influencia en el proceso de aprendizaje ya que un educando que posea una autoestima elevada podrá desenvolverse de una mejor manera durante la etapa educacional. Es decir, un alumno que cuente con una imagen positiva de sí mismo podrá hallarse en la mejor destreza para aprender, así como la posibilidad de enfrentar los problemas que se le presenten durante este proceso. Por la cual, se formuló como objetivo general: Determinar la relación existente entre la autoestima y el aprendizaje escolar en los estudiantes de 4to grado de educación primaria del colegio citado. Desde una perspectiva metodológica numérica se identificó un enfoque de orden cuantitativo, con respaldo en enfoques teóricos de tipo básica, no existió deliberación de variables ajustándose a un diseño con características No Experimentales de línea transversal, con niveles descriptivos y correlacionales, se contó con un grupo poblacional de 27 educandos de cuarto grado de primaria, con un muestreo de carácter no probabilística. La estrategia de la encuesta se empleó para recolectar datos contando con las herramientas: Cuestionario de Autoestima para Escolares y el Cuestionario de Aprendizaje Escolar con valoración Likert. Se evidenció como resultado que predominan los niveles promedios con un 48% en la V1 y niveles regulares con un 56% en la V2. Se aplicó el método de Spearman con una correlación moderada positiva y un margen de error menor al 0,05, concluyéndose que hay relación positiva entre la V1: autoestima y la V2: aprendizaje escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Identidad personal | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La autoestima y el aprendizaje escolar en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa (Príncipe de Israel), distrito de Pebas - Loreto, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48033512 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción