Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorQuispe Velasque, Elizabeth
dc.date.accessioned2025-05-13T22:52:17Z
dc.date.available2025-05-13T22:52:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14101
dc.description.abstractLa autoestima presenta gran influencia en el proceso de aprendizaje ya que un educando que posea una autoestima elevada podrá desenvolverse de una mejor manera durante la etapa educacional. Es decir, un alumno que cuente con una imagen positiva de sí mismo podrá hallarse en la mejor destreza para aprender, así como la posibilidad de enfrentar los problemas que se le presenten durante este proceso. Por la cual, se formuló como objetivo general: Determinar la relación existente entre la autoestima y el aprendizaje escolar en los estudiantes de 4to grado de educación primaria del colegio citado. Desde una perspectiva metodológica numérica se identificó un enfoque de orden cuantitativo, con respaldo en enfoques teóricos de tipo básica, no existió deliberación de variables ajustándose a un diseño con características No Experimentales de línea transversal, con niveles descriptivos y correlacionales, se contó con un grupo poblacional de 27 educandos de cuarto grado de primaria, con un muestreo de carácter no probabilística. La estrategia de la encuesta se empleó para recolectar datos contando con las herramientas: Cuestionario de Autoestima para Escolares y el Cuestionario de Aprendizaje Escolar con valoración Likert. Se evidenció como resultado que predominan los niveles promedios con un 48% en la V1 y niveles regulares con un 56% en la V2. Se aplicó el método de Spearman con una correlación moderada positiva y un margen de error menor al 0,05, concluyéndose que hay relación positiva entre la V1: autoestima y la V2: aprendizaje escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectIdentidad personales_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje escolar en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa (Príncipe de Israel), distrito de Pebas - Loreto, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48033512
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess