Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAduviri Paredes, Magaly
dc.date.accessioned2025-05-14T00:08:32Z
dc.date.available2025-05-14T00:08:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14112
dc.description.abstractEn la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TIC y el aprendizaje de computación e informática en los alumnos del 4to. y 5to. año del nivel secundario de la Institución Educativa Politécnico Regional " Don Bosco", distrito de Ilave, el Collao – Puno, 2021?, teniendo como propósito: Determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de computación e informática en los estudiantes mencionados. El proceso metodológico se refleja en un enfoque cuantitativo, diseño transversal no experimental, de tipo básico, niveles descriptivos y correlacionales, la población está conformada por 27 alumnos de 4to y 5to año de secundaria, la muestra es de tipo no probabilístico. Para la recopilación de datos se utilizaron métodos de encuesta, así como cuestionarios de TIC y registros de evaluación de distrito. El proceso estadístico se realiza en dos etapas: la etapa descriptiva y la conclusión; primero se elaboran tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y sus respectivas interpretaciones; en segundo lugar, para la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,489**, con un p_valor = 0,003 < 0,05, mostrando una relación moderadamente positiva y estadísticamente significativa, concluyendo: uso de las TIC y aprendizaje de computación y TI de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEstrategias innovadorases_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.subjectAprendizaje de computación e informáticaes_ES
dc.titleUso de las tic y el aprendizaje de computación e informática en los alumnos del 4to. y 5to. año del nivel secundario de la institución educativa politécnico regional (Don Bosco), distrito de Ilave, El Collao - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46191355
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess