Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N°60089 (Campo Serio) rio Napo, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Siquihua Sanda, Magno | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T16:43:29Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T16:43:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14143 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el nivel de figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60089 “Campo Serio” Rio Napo, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021. El diseño es el no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional y como parte del enfoque cuantitativo. El método empleado fue el hipotético deductivo se contó con una población de 44 estudiantes del quinto de primaria. El procesamiento de los datos obtenidos fue analizado con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos que el 51% de la población evaluada se encuentra en el nivel alto para la variable nivel de figura paterna, mientras que para la variable confianza en sí mismo, la población se ubicó en mayoría dentro del nivel alto con 56%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,807 y una significancia estimada de 0, 001 > 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Figura paterna | es_ES |
dc.subject | Confianza | es_ES |
dc.title | Nivel de figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N°60089 (Campo Serio) rio Napo, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 05297013 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción