Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAlmiron Pfoccori, Rulyt
dc.date.accessioned2025-05-15T19:01:28Z
dc.date.available2025-05-15T19:01:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14147
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa N° 56279 de Cconchaccollo”, distrito de Chamaca, Chumbivilcas – Cusco, año 2021?, para lo cual se ha formulado el objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria. El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 27 estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria, la muestra es de tipo no probabilística censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron un test para determinar síntomas de déficit de atención y un cuestionario de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,470, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes del 4to y 5to año del nivel secundario de la institución educativa N°56279 de Cconchaccollo, distrito de Chamaca, Chumbivilcas - Cusco año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42974469
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorGil Sánchez, Darío Pedroes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess