Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas agresivas y autoestima en estudiantes de la institución educativa primaria bilingüe Nro.60377 del distrito de Amazonas, Maynas - Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Cahuachi Cahuamari, Reynerio | |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T16:51:20Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T16:51:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14163 | |
dc.description.abstract | Estamos enfrentando los problemas derivados del aislamiento debido a la pandemia Covid 19, que ha afectado a millones de personas, entre las cuales se encuentran los estudiantes de educación primaria del Perú. La dimensión psicológica es la que más impacto negativo recibe afectando las habilidades sociales, las cuales devienen en conductas inadecuadas de violencia y agresión contra los miembros del mismo grupo social. Es posible que las conductas agresivas tengan relación con la imagen que el niño tiene de sí mismo, razón por cual hemos llevado a cabo esta investigación, con el objetivo de determinar si existe una relación inversa entre las variables conductas agresivas y autoestima, para lo cual se decidió llevar a cabo el estudio en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe Nro. 60377 del Distrito de Amazonas, Maynas – Loreto, 2021. Para cuyo efecto, se utilizó una metodología que considera un estudio de diseño no experimental, con mediciones transeccionales, método hipotético deductivo, que estableció la correlación entre las variables. En el estudio participó una población finita de 28 estudiantes del nivel primaria, quienes fueron sometidos a observación mediante instrumentos apropiados para identificar comportamientos de agresividad y de percepción de la autoestima. Los resultados obtenidos mediante el estadístico Rho de Spearman, con una significancia de 0,05 % arrojó un Coeficiente: rs = -0,578, con un p_valor = 0,002 < 0,05, lo cual refleja una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, por lo cual se concluye que existe una relación inversa entre las conductas agresivas y la autoestima en los estudiantes de primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Autoimagen | es_ES |
dc.subject | Conductas agresivas | es_ES |
dc.subject | Violencia infantil | es_ES |
dc.title | Conductas agresivas y autoestima en estudiantes de la institución educativa primaria bilingüe Nro.60377 del distrito de Amazonas, Maynas - Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 80416206 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción