Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento afectivo y nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes del VII ciclo de la IES (Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba), Huayopata, Quillabamba - Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Delia Josefina | |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T18:05:08Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T18:05:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14167 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación fue determinar la conexión entre el comportamiento afectivo y el rendimiento académico en la competenciade convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común entre los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa "Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba" en Huayopata, Quillabamba, Cusco, en el año 2022. El diseño del estudio se desarrolló como un enfoque cuantitativo no experimental y transeccional, utilizando un alcance descriptivo correlacional, y se aplicó el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo compuesta por 46 estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria. Para la recopilación de datos, se utilizó una encuesta para medir el comportamiento afectivo y un cuestionario como instrumento para evaluar el nivel de logro académico en la competencia de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común. Además, se empleó la técnica de observación a través de un cuadro de calificaciones. Los datos recopilados fueron procesados con el apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo reveló que el nivel predominante para la variable de comportamiento afectivo fue el nivel alto, con un 60.7% de estudiantes que estuvieron "De acuerdo". En cuanto a la segunda variable, el nivel predominante fue "Logro previsto", con un 71%. La prueba de hipótesis general arrojó un coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0.822 y una significanciaestimada de 0.000, que indica la existencia de una relación directa entre las variables y respalda la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comportamiento afectivo | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | Comportamiento afectivo y nivel de logro académico en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en los estudiantes del VII ciclo de la IES (Coronel Francisco Bolognesi - Amaybamba), Huayopata, Quillabamba - Cusco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43651430 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Gil Sánchez, Darío Pedro | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción