Las redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa (Coronel Castañeda m/mx:p) de Coracora - Ayacucho, 2019
Fecha
2020Autor
Toledo Auccapuclla, Rosalvina Cesárea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general:
¿Cuál es el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la
inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “Coronel Castañeda M/MX:P” de Coracora – Ayacucho,
año 2019?; se tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de las redes
sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de
3er grado de educación secundaria.
El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo,
diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y
correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por
51 alumnos de 3er grado de educación secundaria, la muestra es de tipo censal;
habiéndose empleado la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron
el cuestionario del uso de las redes sociales virtuales y el cuestionario de
inteligencia emocional empleando la escala de Likert.
El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas
de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación.
Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un
valor de rs = 0,891, la cual nos muestra una relación alta positiva, con una
significancia menor a 0,05. Se concluye que existe relación significativa del
impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia
emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria.