Mostrar el registro sencillo del ítem
Las redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa (Coronel Castañeda m/mx:p) de Coracora - Ayacucho, 2019
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Toledo Auccapuclla, Rosalvina Cesárea | |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T23:41:45Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T23:41:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14207 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, se tuvo como problema general: ¿Cuál es el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Coronel Castañeda M/MX:P” de Coracora – Ayacucho, año 2019?; se tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria. El proceso metodológico se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental de corte transversal, tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 51 alumnos de 3er grado de educación secundaria, la muestra es de tipo censal; habiéndose empleado la técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario del uso de las redes sociales virtuales y el cuestionario de inteligencia emocional empleando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,891, la cual nos muestra una relación alta positiva, con una significancia menor a 0,05. Se concluye que existe relación significativa del impacto de las redes sociales virtuales en las habilidades de la inteligencia emocional en alumnos de 3er grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Impacto de las redes sociales virtuales | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Las redes sociales virtuales y su impacto en las habilidades de la inteligencia emocional en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa (Coronel Castañeda m/mx:p) de Coracora - Ayacucho, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40666224 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
renati.juror | Córdova Moscol, Catherine | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción