Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorGarcia Espinoza, Rogelio
dc.date.accessioned2025-06-14T00:20:02Z
dc.date.available2025-06-14T00:20:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14214
dc.description.abstractEl rol que cumple la familia es trascendental en la determinación del uso de estrategias para afrontar el estrés, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre el clima social familiar y el afrontamiento al estrés en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la IE Nro. 072 “San Martín de Porres”, distrito Magdalena Del Mar. Se accedió a utilizar una línea metodológica basada en una tipología básica al respaldarse en modelos y enfoques científicos actuales, diseño no experimental de carácter transversal al no deliberarse las categorías, niveles descriptivo y correlacional, se interpretaron los resultados numéricamente bajo el enfoque cuantitativo. Se trabajó con un grupo de estudio conformado por 29 alumnos de 5to grado de secundaria (Sección “A”) con un muestreo de tipo no probabilística, de orden censal. Para recabar datos se usó la encuesta como técnica investigacional contando con las herramientas: Cuestionario de Clima Social Familiar y Escalas de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) con valore Likert. Los resultados reflejaron que hay prevalencia en la mayoría de los educandos por los niveles bajos en ambas variables, con un 48% en la V1 y un 52% en la V2. Para validar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman se halló correlación alta positiva con un margen de error < 0,05, concluyéndose que el clima social familiar se relaciona positivamente con el afrontamiento al estrés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.subjectAfrontamiento al estréses_ES
dc.subjectResolver el problemaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleClima social familiar y afrontamiento al estrés en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N.º 072 (San Martín de Porres), distrito Magdalena del Mar, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10663483
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess