Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAnccasi Paccori, Luzmila
dc.date.accessioned2025-06-16T17:19:22Z
dc.date.available2025-06-16T17:19:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14222
dc.description.abstractHay un problema común en el trabajo de investigación actual: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria? De la institución Educativa Comercial 45 “Emilio Romero Padilla”, Distrito de Puno, 2021?. Propósito: Establecer una relación entre el uso de las redes sociales y el desempeño escolar en el campo de la comunicación para los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Se realizó un estudio de tipo primario, con un diseño no experimental de corte transversal, con correlación descriptiva, y los sujetos de estudio fueron 113 estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la institución. Fundación Educación Empresarial 45 “Emilio Romero Padilla”, Distrito de Puno, con una muestra probabilística estratificada aplicando una ecuación estadística a un total de 87 estudiantes, quienes utilizaron técnicas de encuesta y observación, como herramienta para el cuestionario sobre uso de redes sociales aplicado por Escala de Likert y registro escrito para evaluar el área de contacto. El procesamiento estadístico se realiza mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras, así como el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con r = 0,861, indicando una correlación positiva alta, con p_ = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las redes sociales y los resultados de aprendizaje en el campo de los medios para los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de Redes Socialeses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEl uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa Comercial 45 (Emilio Romero Padilla), región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41057262
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess