Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa Comercial 45 (Emilio Romero Padilla), región Puno, año 2021
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Anccasi Paccori, Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T17:19:22Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T17:19:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14222 | |
dc.description.abstract | Hay un problema común en el trabajo de investigación actual: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria? De la institución Educativa Comercial 45 “Emilio Romero Padilla”, Distrito de Puno, 2021?. Propósito: Establecer una relación entre el uso de las redes sociales y el desempeño escolar en el campo de la comunicación para los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria. Se realizó un estudio de tipo primario, con un diseño no experimental de corte transversal, con correlación descriptiva, y los sujetos de estudio fueron 113 estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de la institución. Fundación Educación Empresarial 45 “Emilio Romero Padilla”, Distrito de Puno, con una muestra probabilística estratificada aplicando una ecuación estadística a un total de 87 estudiantes, quienes utilizaron técnicas de encuesta y observación, como herramienta para el cuestionario sobre uso de redes sociales aplicado por Escala de Likert y registro escrito para evaluar el área de contacto. El procesamiento estadístico se realiza mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras, así como el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con r = 0,861, indicando una correlación positiva alta, con p_ = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las redes sociales y los resultados de aprendizaje en el campo de los medios para los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso de Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | El uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria de la institución educativa Comercial 45 (Emilio Romero Padilla), región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41057262 | |
renati.advisor.dni | 46871036 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción