Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el logro académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa inicial y primaria N° 60338, del distrito Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Aylas Minaya, Sarai Lud | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T17:36:00Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T17:36:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14225 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito: determinar qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el logro académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Inicial y Primaria N° 60338, del distrito Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020. El diseño de estudio fue el no experimental de corte transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. El grupo poblacional estuvo conformado por 39 educandos de tercer grado de primaria. Para recabar datos se usó de la encuesta como técnica para la variable estilos de aprendizaje por medio de un cuestionario, y la técnica de observación en la variable logro académico en el área de ciencia y tecnología por medio de un cuadro de calificaciones. El procesamiento de los datos se hizo con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que en todos los estilos de aprendizaje predomina el nivel medio con valores superiores al 40% de la población. Para la segunda variable el mayor porcentaje se encuentra en el nivel “En proceso” con un 45%. Las pruebas de hipótesis específicas muestran un coeficiente de correlación de Spearman con valores superiores a 0,320 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, lo cual muestra relación directa de cada dimensión respecto a la segunda variable. Estos datos permiten afirmar que hay una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro académico en el área de ciencia y tecnología, aceptando de este modo la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el logro académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa inicial y primaria N° 60338, del distrito Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70220458 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción