Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAylas Minaya, Sarai Lud
dc.date.accessioned2025-06-16T17:36:00Z
dc.date.available2025-06-16T17:36:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14225
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito: determinar qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el logro académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Inicial y Primaria N° 60338, del distrito Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020. El diseño de estudio fue el no experimental de corte transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. El grupo poblacional estuvo conformado por 39 educandos de tercer grado de primaria. Para recabar datos se usó de la encuesta como técnica para la variable estilos de aprendizaje por medio de un cuestionario, y la técnica de observación en la variable logro académico en el área de ciencia y tecnología por medio de un cuadro de calificaciones. El procesamiento de los datos se hizo con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que en todos los estilos de aprendizaje predomina el nivel medio con valores superiores al 40% de la población. Para la segunda variable el mayor porcentaje se encuentra en el nivel “En proceso” con un 45%. Las pruebas de hipótesis específicas muestran un coeficiente de correlación de Spearman con valores superiores a 0,320 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, lo cual muestra relación directa de cada dimensión respecto a la segunda variable. Estos datos permiten afirmar que hay una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro académico en el área de ciencia y tecnología, aceptando de este modo la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y el logro académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa inicial y primaria N° 60338, del distrito Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70220458
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess