Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de materiales educativos y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la institución educativa N° 601471 (Pucayacu)del distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Canelos Ashanga, Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T17:45:57Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T17:45:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14227 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo central el poder determinar la relación que existe entre el uso de materiales educativos y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 601471 “Pucayacu” del distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El enfoque elegido para el desarrollo de este estudio fue el cuantitativo con un diseño no experimental y transeccional. El nivel alcanzado fue el descriptivo correlacional y se pudo hacer uso del método hipotético deductivo. La población fue conformada por 33 estudiantes del primer y segundo grado de primaria. Dentro del proceso de recolección de datos el estudio empleo la técnica de observación haciendo uso fichas de observación para el uso de materiales educativos y un cuadro de calificaciones para el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología. El análisis estadístico se desarrolló con apoyo del software SPSS. El análisis descriptivo muestra que el nivel predominante para la variable uso materiales educativos es el nivel de uso medio con un 66%. Del mismo modo, en la variable rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología encontramos que el nivel que predomina es también el nivel “en proceso” con 51%. El resultado para la prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0, 705 con una significancia estimada de 0,006 < 0,05 lo cual evidencia una correlación directa entre las variables. Con ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Materiales educativos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Uso de materiales educativos y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la institución educativa N° 601471 (Pucayacu)del distrito Napo, provincia Maynas, región Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44257761 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción