Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondori Nina, Oswaldo Fredy
dc.date.accessioned2025-06-16T19:18:06Z
dc.date.available2025-06-16T19:18:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14232
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de las áreas de personas, familia y relaciones en la institución de educación primaria alternativa “Santa Adriana” de la provincia de Juliaca San Román – Puno. 2021. . La hipótesis de investigación a probar es que existe una correlación directa entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado sobre las personas, la familia y las relaciones. Los tipos de investigación tienen un carácter descriptivo básico no experimental y su nivel de investigación es acorde con su profundidad. El método apropiado para la investigación es el método hipotético deductivo, donde el diseño de la investigación es adecuado al contexto. La población estuvo constituida por 68 estudiantes y la muestra estuvo representada por 68 estudiantes, para ello se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Conclusión: En la investigación realizada se observó que el nivel de autoestima de los estudiantes se obtuvo por el coeficiente de correlación coeficiente de los datos agrupados r=0.677, lo que significa que la autoestima de los estudiantes tiene un efecto directo. relación con el aprendizaje de los estudiantes. Esto quiere decir que un alumno con autoestima alta obtiene un buen aprendizaje. Los niveles más comunes de percepción de autoestima de los estudiantes fueron los siguientes: Desde el ítem 1, observamos que 30 estudiantes respondieron "más o menos cierto" y muchas veces se sentían incapaces de enfrentarse a situaciones nuevas. Los niveles más comunes de autoestima de los estudiantes fueron los siguientes: en la primera columna había 20 estudiantes que dijeron tener baja autoestima, 19 estudiantes que dijeron que constantemente evitaban nuevas tareas y 30 estudiantes que no se divertían o no hacían nada. no disfrutar de la vida. el más completo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectPersonaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectHumanases_ES
dc.titleLa autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa básico alternativo (Santa Adriana) distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01332014
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess