Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa básico alternativo (Santa Adriana) distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Condori Nina, Oswaldo Fredy | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T19:18:06Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T19:18:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14232 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de las áreas de personas, familia y relaciones en la institución de educación primaria alternativa “Santa Adriana” de la provincia de Juliaca San Román – Puno. 2021. . La hipótesis de investigación a probar es que existe una correlación directa entre la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado sobre las personas, la familia y las relaciones. Los tipos de investigación tienen un carácter descriptivo básico no experimental y su nivel de investigación es acorde con su profundidad. El método apropiado para la investigación es el método hipotético deductivo, donde el diseño de la investigación es adecuado al contexto. La población estuvo constituida por 68 estudiantes y la muestra estuvo representada por 68 estudiantes, para ello se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Conclusión: En la investigación realizada se observó que el nivel de autoestima de los estudiantes se obtuvo por el coeficiente de correlación coeficiente de los datos agrupados r=0.677, lo que significa que la autoestima de los estudiantes tiene un efecto directo. relación con el aprendizaje de los estudiantes. Esto quiere decir que un alumno con autoestima alta obtiene un buen aprendizaje. Los niveles más comunes de percepción de autoestima de los estudiantes fueron los siguientes: Desde el ítem 1, observamos que 30 estudiantes respondieron "más o menos cierto" y muchas veces se sentían incapaces de enfrentarse a situaciones nuevas. Los niveles más comunes de autoestima de los estudiantes fueron los siguientes: en la primera columna había 20 estudiantes que dijeron tener baja autoestima, 19 estudiantes que dijeron que constantemente evitaban nuevas tareas y 30 estudiantes que no se divertían o no hacían nada. no disfrutar de la vida. el más completo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Persona | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Relaciones | es_ES |
dc.subject | Humanas | es_ES |
dc.title | La autoestima y su relación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de persona familia y relaciones humanas en la institución educativa básico alternativo (Santa Adriana) distrito de Juliaca, provincia de San Román - Puno 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01332014 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción