Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHidalgo Calampa, Flor De María
dc.date.accessioned2025-06-16T19:35:38Z
dc.date.available2025-06-16T19:35:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14234
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de aprendizaje colaborativo y el nivel de logro académico en el área de comunicación en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 62174 “Juan Julián Primo Ruiz” del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2021. Para el desarrollo del estudio se estableció un diseño no experimental transeccional dentro de un nivel descriptivo correlacional. Dentro de los métodos de investigación se aplicó el método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población del estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria. Dentro del proceso de recolección se hizo uso de la encuesta como técnica a través de un cuestionario para la variable nivel de aprendizaje colaborativo, en el caso de la variable nivel de logro académico en el área de comunicación se empleó la técnica de la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recolectados fueron procesados con el software estadístico SPSS el cual en un nivel descriptivo mostró que el mayor porcentaje para la variable nivel de aprendizaje colaborativo se ubica en el nivel medio con un 61% de la población evaluada, del mismo modo, para la variable nivel de logro académico en el área de comunicación, el porcentaje mayor se encuentra en el nivel “Logro esperado” con un 51%. La prueba de hipótesis mostró un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,691 y una significancia estimada de 0,009 < 0,05 con lo cual se presenta evidencia de una correlación directa entre las variables aceptando la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.titleNivel de aprendizaje colaborativo y nivel de logro académico en el área de comunicación en los estudiantes de tercer y cuarto grado de la institución educativa primaria N° 62174 (Juan Julián Primo Ruiz) del distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05353077
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess