Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChuquija Pacco, Yeny Rita
dc.date.accessioned2021-09-28T21:58:06Z
dc.date.available2021-09-28T21:58:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1675
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es Determinar la relación entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Juliaca - 2015. Identificar el nivel de estrés académico y uso de estrategias de afrontamiento y su relación o asociación entre ambas variables de estudio. Medios y materiales; tipo de investigación en cuantitativa, básica y correlacional, diseño no experimental, transversal con una población censal de 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Juliaca, utilizó el método inductivo, técnicas de encuestas para la recolección de datos. Existe una relación moderada del 21.45% entre las reacciones frente a las exigencias endógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Existe una relación moderada del 16.53% entre las reacciones frente a las exigencias exógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrés medio equivalente al 80.43%, seguido de un 10.87% que presentan un estrés alto, y en un menor porcentaje equivalente al 8.7% de los estudiantes muestran un nivel de estrés Bajo. Se observa que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrategias de afrontamiento adecuado equivalente al 78.3%, y en un menor porcentaje equivalente al 21.7% de los estudiantes muestran un nivel inadecuado de estrategias de afrontamiento frente al estrés académico. Arribando a la conclusión de que los estudiantes tienen niveles de estrés medio con tendencia a alto y los usos de estrategias de afrontamiento es adecuado, esto hace establecer que existe una correlación significativa entre estrés y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas en la Escuela Académica Profesional de Enfermería.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44258995
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess