Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca – 2015
dc.contributor.author | Chuquija Pacco, Yeny Rita | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T21:58:06Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T21:58:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1675 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es Determinar la relación entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Juliaca - 2015. Identificar el nivel de estrés académico y uso de estrategias de afrontamiento y su relación o asociación entre ambas variables de estudio. Medios y materiales; tipo de investigación en cuantitativa, básica y correlacional, diseño no experimental, transversal con una población censal de 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Juliaca, utilizó el método inductivo, técnicas de encuestas para la recolección de datos. Existe una relación moderada del 21.45% entre las reacciones frente a las exigencias endógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Existe una relación moderada del 16.53% entre las reacciones frente a las exigencias exógenas del estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca. 2015. Que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrés medio equivalente al 80.43%, seguido de un 10.87% que presentan un estrés alto, y en un menor porcentaje equivalente al 8.7% de los estudiantes muestran un nivel de estrés Bajo. Se observa que el mayor porcentaje de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca presentan un nivel de estrategias de afrontamiento adecuado equivalente al 78.3%, y en un menor porcentaje equivalente al 21.7% de los estudiantes muestran un nivel inadecuado de estrategias de afrontamiento frente al estrés académico. Arribando a la conclusión de que los estudiantes tienen niveles de estrés medio con tendencia a alto y los usos de estrategias de afrontamiento es adecuado, esto hace establecer que existe una correlación significativa entre estrés y estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la universidad Alas Peruanas en la Escuela Académica Profesional de Enfermería. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – Juliaca – 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44258995 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería
Descripción