Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas, localidad de Mazocruz, Distrito de Ilave, Provincia el Collao - 2015
dc.contributor.author | Ramos Gonzales, Sonia Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T02:44:04Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T02:44:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2166 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la disciplina de qué manera influye en el Aprendizaje, en los estudiantes del 3er año de secundaria en las diferentes asignaturas del (DCN) en la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas”. Así mismo, tiene el objetivo de suscitar el cambio de actitud de los estudiantes en el rendimiento académico, mediante el desarrollo de habilidades de razonamiento y el aprendizaje independiente, a fin de lograr un alto nivel de rendimiento académico en las sesiones de las asignaturas, por lo que los estudios estuvieron basados, en la teoría de Skinner, Bruner, Piaget, Gagne, entre otros. El bajo rendimiento académico detectado en los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas “” me impulsó a plantearme la hipótesis de que manera influye la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes, para lo cual fue necesario evaluar la disciplina como influencia en el aprendizaje, requiriendo el planteamiento de dos variables así como los análisis estadísticos, que se realizaron. El objetivo principal fue evaluar la influencia de la disciplina en el aprendizaje escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” localidad de Mazocruz, distrito de Ilave, provincia el Collao. El método que se aplicó en el proceso de investigación fue el inductivo deductivo, apoyándonos con la encuesta Lazarsfeld (1971.65), un instrumento que se ajustaba más a la metodología aplicable en la recolección de datos, para poder indagar ciertos conocimientos, que nos permitió explorar lo que otras personas sabían, sentían o creían, durante el proceso de investigación. Así mismo para realizar la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental, correlacional por ser un diseño que limita, la manipulación de las variables según Hernández Sampieri. Para la muestra se aplicó el muestreo aleatorio simple con un margen de error de 5% y un nivel de confiabilidad de 95%. la muestra se constituyó con 74 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “José María Arguedas” localidad de Mazocruz, distrito de Ilave, provincia el Collao. Se obtuvo mediante instrumentos de recolección de datos como el cuestionario, para recolectar informaciones y medir las variables, además para medir la disciplina se, aplico un instrumento compuesto con 30 Ítems. Como conclusión principal se pudo determinar los siguientes. - El 72% testificaron que la disciplina si influye en el Aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Consignar | es_ES |
dc.subject | Sesgo | es_ES |
dc.subject | Contingencia | es_ES |
dc.subject | Chi cuadrada | es_ES |
dc.title | Influencia de la disciplina en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas, localidad de Mazocruz, Distrito de Ilave, Provincia el Collao - 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01785619 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción