Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del área historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Dos de Mayo, Callao, año 2016
dc.contributor.author | Gutierrez Perez, Oscar Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T23:03:28Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T23:03:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2214 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Dos de Mayo”, Callao, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 90 estudiantes (Secciones A, B y C) de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 73 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de aprendizaje cooperativo y el registro de evaluación del área Historia, Geografía y Economía. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,827, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del área historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Dos de Mayo, Callao, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08163441 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción