Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública Nº20795 Carmen Alto - Cañete, año 2016
dc.contributor.author | Francia Benavente, María Augusta | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T00:49:48Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T00:49:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2544 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública Nº20795 “Carmen Alto” – Cañete, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 66 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada aplicación de fórmula estadística con un total de 56 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron un test para determinar síntomas de déficit de atención y un cuestionario de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,470, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Déficit de atención | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Déficit de atención y su relación con el aprendizaje significativo de los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública Nº20795 Carmen Alto - Cañete, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción