Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas de lectura y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa Victoria Barcia Boniffatti, San Vicente – Cañete, año 2015
dc.contributor.author | Taber de la Cruz, Yessikha Orielle | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T01:45:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T01:45:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2551 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias metacognitivas de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa “Victoria Barcia Boniffatti”, San Vicente – Cañete, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación de las estrategias metacognitivas de lectura con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 5to año de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 50 alumnos de 5to año de educación secundaria (Sección “A” y “B”), la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el Inventario de Estrategias Metacognitivas de Lectura y el Registro de Actas de Evaluación del área de comunicación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,705, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas de lectura y el rendimiento académico en el área de comunicación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias metacognitivas de lectura | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estrategias metacognitivas de lectura y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa Victoria Barcia Boniffatti, San Vicente – Cañete, año 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 15433565 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción