La motivación del docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Clara del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2016
Resumen
Se realizó la investigación con estudiantes del nivel secundario de la I.E. Santa Clara, con el objetivo de determinar la relación entre la motivación del docente y el rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Clara, Arequipa, 2016. Los datos se obtuvieron mediante encuestas sobre motivación docente y la realización de una entrevista estructurada a una muestra seleccionada de estudiantes. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, con medidas para las variables, valores absolutos y porcentajes. Los resultados se representaron en tablas y gráficos estadísticos, que permitieron una mejor interpretación y la elaboración de conclusiones y recomendaciones. Entre las principales conclusiones encontramos: que los Estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Santa Clara, muestran una relación significativa entre la motivación y el Rendimiento académico, dando como resultado un rendimiento regular a alto; la motivación es la base de la enseñanza, ya que el docente al ser dinámico, accesible y participativo ayuda a que el rendimiento sea correcto y eficiente y que los estudiantes con respecto ala variable Rendimiento Académico tienen en su indicador Perspectiva un promedio de 16.18, mientras que en el conocimiento alcanzan un promedio de14.33 y un promedio de 14.39 en habilidades, esto nos indica que la perspectiva se encuentra en un nivel alto, el conocimiento en un nivel alto y las habilidades un nivel alto.