Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación del docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Clara del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2016
dc.contributor.author | Valdivia Huamán, Jose | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T00:08:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T00:08:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2832 | |
dc.description.abstract | Se realizó la investigación con estudiantes del nivel secundario de la I.E. Santa Clara, con el objetivo de determinar la relación entre la motivación del docente y el rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Clara, Arequipa, 2016. Los datos se obtuvieron mediante encuestas sobre motivación docente y la realización de una entrevista estructurada a una muestra seleccionada de estudiantes. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, con medidas para las variables, valores absolutos y porcentajes. Los resultados se representaron en tablas y gráficos estadísticos, que permitieron una mejor interpretación y la elaboración de conclusiones y recomendaciones. Entre las principales conclusiones encontramos: que los Estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Santa Clara, muestran una relación significativa entre la motivación y el Rendimiento académico, dando como resultado un rendimiento regular a alto; la motivación es la base de la enseñanza, ya que el docente al ser dinámico, accesible y participativo ayuda a que el rendimiento sea correcto y eficiente y que los estudiantes con respecto ala variable Rendimiento Académico tienen en su indicador Perspectiva un promedio de 16.18, mientras que en el conocimiento alcanzan un promedio de14.33 y un promedio de 14.39 en habilidades, esto nos indica que la perspectiva se encuentra en un nivel alto, el conocimiento en un nivel alto y las habilidades un nivel alto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Nivel secundario | es_ES |
dc.title | La motivación del docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Santa Clara del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29700799 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción