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dc.contributor.authorCalderón Zevallos, Marco Raúl
dc.date.accessioned2021-10-29T19:42:06Z
dc.date.available2021-10-29T19:42:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2867
dc.description.abstractLa presente Tesis de investigación tiene como objetivo determinar la contribución de los aditivos químicos en el mejoramiento de las capas superficiales de rodadura de la carretera a nivel de afirmado. El mejoramiento de carreteras con uso de aditivos químicos es un tema de estudio e investigación que proviene de la necesidad de contribuir al progreso de las regiones de un país, el presente informe titulado “MEJORAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE RODADURA A NIVEL DE AFIRMADO MEDIANTE EL USO DE CLORURO DE MAGNESIO COMO MEJORADOR DE LA CAPACIDAD DE SOPORTE”, ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, para el mantenimiento de una Carretera a Nivel de Afirmado. El mejoramiento de la carretera, involucra, en una distancia de 20.437 km, y el desvió a la Comunidad de San Cristóbal con una distancia de 0.735 Km una, distancia acumulada de 21.17 Km el cual interconecta a los Centros Poblados de unión vistoso-pueblo libre-san pedrosan Cristóbal-nuevo progreso-quisto central. Para poder conservar dichas superficies y que no experimenten un deterioro acelerado en el tiempo, se propuso aplicar aditivos químicos (Cloruro de magnesio) como alternativas de solución. Se aplicaron éstos aditivos in situ de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, al tipo de suelo y de dos variables determinantes para su aplicación respectiva: El Índice de plasticidad y el porcentaje de finos que pasan la malla N°200. La construcción de estos sectores de prueba estuvo sujeta a las mismas condiciones de clima, mismas condiciones geométricas de tráfico vehicular y del mismo tipo de suelo (aporte de material de cantera). Luego de hacer el monitoreo después de aplicado, estos productos se compararán y proyectarán su desempeño en el tiempo por medio de dos indicadores: El Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y el Índice de Condición en Vía No Pavimentada (ICVNP). Con los resultados obtenidos se pretende incentivar las posteriores investigaciones de la gran gamma de aditivos químicos que existen en el medio y bajo condiciones determinadas poder proponer su utilización en la conservación superficial de la carpeta de rodadura en una vía no pavimentada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCloruro de Magnesioes_ES
dc.subjectAgregadoses_ES
dc.subjectAguaes_ES
dc.titleMejoramiento de la superficie de rodadura a nivel de afirmado mediante el uso de cloruro de magnesio como mejorador de la capacidad de soportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni28316855
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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