Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la Tics como estrategia para facilitar la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús El Buen Sembrador, Sechura – Piura, 2018
dc.contributor.author | Gómez Querevalú, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T17:30:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T17:30:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2937 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús El Buen Sembrador”, Sechura – Piura, año 2018?. Se formuló como objetivo general: Analizar la relación entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de educación secundaria, con una muestra no probabilística donde la población de estudio es igual que la muestra (N = n), habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las TIC como estrategia y un cuestionario de construcción de aprendizajes significativos, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis y/o interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,493, con un p_valor = 0,002 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso de las TIC | es_ES |
dc.subject | Construcción de aprendizajes significativos | es_ES |
dc.title | Uso de la Tics como estrategia para facilitar la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús El Buen Sembrador, Sechura – Piura, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Secundaria y mención en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40165277 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción