Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
Resumen
La  presente  investigación  estudió  el  problema ¿Cuál  es la relación que existe entre los estilos de    aprendizaje   y los  niveles de comprensión lectora   en estudiantes de primer  grado de secundaria de la  institución  educativa  Ricardo Palma, distrito de  San Juan de  Lurigancho,  2018?  La  población  conformada  por todos los estudiantes de primer año. La muestra la conformó dos salones 1A y 1B con  35  estudiantes  cada  salón.  Los  resultados  indican  que  existe  relación significativa  entre  el estilo de  aprendizaje visual  y los  niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la  institución educativa Ricardo  Palma,  distrito  de  San  Juan  de  Lurigancho,  UGEL 05, porque el valor obtenido  mediante    el  coeficiente    Rho  de    Spearman  es rs  =  0,748 y,  por  lo tanto,serechazalahipótesisnulayseaceptalahipótesisalternativa.Enesemismo   contexto,   también   existe   relación   significativa   entre   el    estilo    de aprendizaje auditivo   y   los  niveles   de   comprensión   lectora,   porque  el valor obtenido  mediante    el  coeficiente    Rho  de  Spearman  es rs  =  0,819 Además, existe  relación  significativa  entre  el estilo  de   aprendizaje   kinestésico    y   los niveles  de  comprensión  lectora  porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho  de  Spearman  es rs =  0,681).  En  conclusión,  existe  relación  significativa entre     los     estilos     de aprendizaje y los niveles de     comprensión lectora en estudiantes de primer  grado de secundaria de la  institución  educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05, porque los datos de la  estadística  descriptiva  muestran  porcentajes  altos  y  la  estadística  inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman rs = 0,728, confirma la correlación.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
- 
Aulas virtuales y aprendizaje por competencias en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad privada del Norte, 2022 Pamela Hurtado, Laura (Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El propósito de la investigación fue evaluar la relación que existe entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de primer ciclo de ingeniería industrial de la Universidad Privada del ...
- 
Aulas virtuales y aprendizaje por competencias en los estudiantes de ingeniería industrial de la universidad privada del Norte, 2022 Hurtado Laura, Pamela (Universidad Alas PeruanasPE, 2023)El propósito de la investigación fue evaluar la relación que existe entre las aulas virtuales y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de primer ciclo de ingeniería industrial de la Universidad Privada del ...
- 
Impacto del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tics) para mejorar el aprendizaje significativo en los Estudiantes de Primaria del Sector Rural del Distrito de Pusi, Provincia de Huancané, Región Puno, 2018 Pampa Vilca, Wilson Jose (Universidad Alas PeruanasPE, 2020)El objetivo general de este estudio es establecer el efecto del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria del sector rural del ...





