Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
dc.contributor.author | Sanga Yampasi, Lizbeth Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T22:59:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T22:59:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018? La población conformada por todos los estudiantes de primer año. La muestra la conformó dos salones 1A y 1B con 35 estudiantes cada salón. Los resultados indican que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje visual y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,748 y, por lo tanto,serechazalahipótesisnulayseaceptalahipótesisalternativa.Enesemismo contexto, también existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje auditivo y los niveles de comprensión lectora, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,819 Además, existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje kinestésico y los niveles de comprensión lectora porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es rs = 0,681). En conclusión, existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL 05, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente Rho de Spearman rs = 0,728, confirma la correlación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje visual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje auditivo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje kinestésico | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41380567 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción