Relación entre modelo de servicio educativo jornada escolar completa - JEC y el rendimiento académico
Resumen
El presente trabajo, titulado “Relación entre el modelo de servicio educativo “Jornada
Escolar Completa” – JEC y el rendimiento académico (estudio realizado en estudiantes del
nivel secundario de la institución educativa “Santo Tomás de Aquino” del distrito de Cerro
Colorado, Arequipa - 2015), tuvo como objetivo principal demostrar la relación que existe
entre modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” – JEC y el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Se aplicó en total dos
cuestionarios el primer cuestionario a un total de 245 estudiantes y el segundo a 19 docentes.
El tipo de investigación es correlacional y bivariado desde un enfoque cuantitativo, ya que
se analizaron las variables “programa modelo Jornada Escolar Completa” (variable
independiente) y “rendimiento académico” (variable dependiente), utilizando para el
procesamiento de los resultados el paquete de análisis estadístico de investigación en
ciencias sociales SPSS (versión 22.0), mediante el coeficiente de correlación de Pearson y
del análisis de regresión lineal se halló en los resultados que si existe relación entre ambas
variables.