La participación de los usuarios en la Fan Page No a Keiko en las elecciones presidenciales de Mayo a Junio del 2016
Resumen
Keiko Fujimori ha sido blanco de muchas críticas desde que fue elegido presidente su padre, Alberto Fujimori en las elecciones de 1993; sin embargo, en las elecciones generales del 2016 se le calificó de muchas formas, y aun así, obtuvo una gran cantidad de seguidores en el Perú y el mundo. En Facebook, se creó una fan page, que fue catalogada por sus communitys managers como una página de organización comunitaria en contra de cualquier campaña política a favor de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori y su partido político “Fuerza Popular”. El trabajo analizó la participación de los usuarios a través de fan page, a través de la observación directa y la lista de cotejo. Se obtuvo que la participación de los usuarios del Fan Page “No a Keiko” desde mayo a junio del 2016 fue de influencia negativa en un 50 % hacia Keiko Fujimori, se comprobó que el 84 % de reacciones “Me Gusta” tuvo mayor acogida que otras reacciones en posts que desfavorecían a Keiko Fujimori y al partido fujimorista en general, luego, el 90 % de compartidos que dio el respaldo al Me Gusta, compartía contenido a favor del post negativo, y los comentarios del 76 % a favor del contenido negativo del post, superando la hipótesis planteada del 50 %, llegando inclusive al 90 % a favor del contenido negativo de los posts contra la candidatura de Keiko Fujimori.