Influencia de la dislexia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Fray San Martín de Porres de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno - 2016
Resumen
El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO
ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
SECUNDARIA "FRAY SAN MARTIN DE PORRES” DE LLACHON, DEL
DISTRITO DE CAPACHICA, PUNO-2015”, el mismo que dirigido a 52
individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre
Dislexia y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo,
aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la
dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico en los
estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Fray San Martin De
Porres” de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno-2015, obteniendo un índice
del 0,034, en su estadístico de prueba por lo que se acepta la Hipótesis
Alterna, asimismo en cuanto a la influencia indirecta de la dislexia sobre el
desarrollo del contenido conceptual en el rendimiento académico de los
estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Fray San Martin De
Porres” de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno, correlación que obtuvo el
valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor
positivos, en concreto 0,962, de esta manera se considera que la hipótesis
especifica número 1, se acepta la Hipótesis alterna que señala la influencia
negativa de la dislexia en el contenido procedimental
Por último la prueba de correlación de la dislexia sobre el contenido
actitudinal de lo aprendido para su rendimiento académico, alcanzo un índice
de 0,989 ptos, lo cual significaría que la dislexia influirá negativamente en el
contenido actitudinal en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria
"Fray San Martin De Porres” de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno.