Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYalle Rojas, Flora Martina
dc.date.accessioned2021-11-19T21:43:47Z
dc.date.available2021-11-19T21:43:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3515
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquíjano y Carrillo”, distrito de Lince, año 2017?; se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 131 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, con una muestra de tipo probabilística, estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 98 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicaron el cuestionario de estilos de aprendizaje del autor David Kolb (1984), y el registro de actas de evaluación del área de matemática. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras, y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,754, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº1057 José Baquijano y Carrillo, Distrito de Lince, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Secundaria y con mención en Matemática y Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40818146
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess