Mostrar el registro sencillo del ítem
La disgrafia y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Enrique Torres Belon del Distrito de Capachica - Puno - 2016
dc.contributor.author | Miraval Condori, Hiltter | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T01:26:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T01:26:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3698 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye la disgrafía en la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” del distrito de Capachica - Puno-2016 El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético – deductivo y el nivel de investigación fue descriptivo explicativo, ya que se tiene como propósito el estudio de dos variables, con diseño específico: Ox1, Ox2 en Oy1, Oy2. La muestra la conforman 25 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” del distrito de Capachica - Puno-2016. La técnica para recolectar información es la encuesta, siendo el instrumento de empleo un cuestionario piloto con 10 preguntas, elaborada de acuerdo a los objetivos de la investigación, midiendo las variables disgrafía con la autoestima. Además se utilizó se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por YATES y la Prueba de Friedman y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Se concluye que la disgrafía influye de forma categórica en la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” del distrito de Capachica - Puno-2016, con relación a las hipótesis específicas se concluyen que la disgrafía motriz ocasiona efectos relevantes en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” del distrito de Capachica - Puno-2016, y que la disgrafía especifica influye de manera preponderante en la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Enrique Torres Belón” del distrito de Capachica - Puno, durante el periodo comprendido entre marzo a junio del 2016. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Disgrafía | es_ES |
dc.subject | Disgrafía motriz | es_ES |
dc.subject | Disgrafía específica | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Autoestima global | es_ES |
dc.title | La disgrafia y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Enrique Torres Belon del Distrito de Capachica - Puno - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42464536 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción