Mostrar el registro sencillo del ítem
La ingeligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Mariano Melgar, distrito de Breña, año 2016
dc.contributor.author | Herrera Aliaga, Margarett Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T21:14:04Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T21:14:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4407 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar”, distrito de Breña, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 186 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C, D, E, F), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 126 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencia emocional y el registro de actas de evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,832, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | La ingeligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Mariano Melgar, distrito de Breña, año 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43819720 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción