Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Vadillo, Jael Nataly
dc.date.accessioned2021-12-22T23:53:58Z
dc.date.available2021-12-22T23:53:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4509
dc.description.abstractEl trabajo de investigación parte con el fin de determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas Sede Lima-2017, todo ello para que el desempeño del docente sea óptimo y como institución pueda brindar una calidad de servicio. El síndrome de Burnout, es un padecimiento que consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo, que incluye fatiga crónica, ineficacia y negación de lo ocurrido, y se presenta en aquellas situaciones laborales en que los excesivos niveles de exigencia ya se han vuelto un hábito inconsciente e incluso socialmente valorado. Las consecuencias en la salud de este padecimiento pueden ser muy graves: deterioro en las relaciones interpersonales, desgaste o pérdida de la empatía, síntomas emocionales y físicos (insomnio crónico, graves daños cerebrales o cardiovasculares). En la variable desempeño docente, se valora el efecto educativo que produce en los alumnos y el despliegue de sus capacidades pedagógicas, su emocionalidad, responsabilidad laboral y la naturaleza de sus relaciones interpersonales con alumnos, padres, directivos y colegas, de lo contrario el profesional que padece de Burnout evaluara de forma negativa su ámbito laboral, manifestara insuficiencia profesional y baja autoestima. La investigación realizada es descriptiva transversal de diseño no experimental en el cual se trabajó con dos variables: el síndrome burnout y el desempeño del docente para lo cual se elaboraron dos encuestas que pasaron por el rigor científico para poder ser tomados a una muestra de 115 personas; los datos fueron trabajados estadísticamente y los resultados interpretados y analizados. Los resultados referidos a las variables síndrome de Burnout y desempeño docente permitieron determinar que existe una correlación inversa al evidenciar un Rho de Sperman = - 0,709 y un valor de ρ = 0,000 < 0,05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleSíndrome Burnout y desempeño docente en la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas sede Lima - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43992961
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess