Las 5s y la atención al cliente en el área de caja de la Universidad Alas Peruanas, filial Pucallpa: 2018
Resumen
La tesis titulada: “Las 5´S y la atención al cliente en el área de caja de la
Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa: 2018”, es una investigación de tipo
aplicada porque a través de los resultados que otorga el informe, se utiliza en la
solución del problema de manera práctica, asimismo es de nivel descriptivo
porque implica observar y describir el comportamiento de las variables sin influir
en ellas de manera positiva o negativa, y esto ocurre en un determinado tiempo,
sin tener en consideración factores que alteren la investigación, y por último es
de diseño correlacional porque pretende verificar si las variables: 5´S y atención
al cliente, están relacionadas o no, y también analizar qué tan fuerte o baja es la
correlación entre ambas.
Se trabajó con una muestra de 330 alumnos de pregrado y posgrado de
la Universidad Alas Peruanas – Filial Pucallpa, los cuales fueron encuestados
dentro de las instalaciones de la universidad, a través de un cuestionario de 35
preguntas, que estuvieron valoradas mediante la escala de Likert
[Nunca, A veces,Normalmente, Casi siempre,Siempre], donde el instrumento se
evalúa en primera instancia por el juicio de expertos, obteniendo 18.53 de
aceptabilidad y posteriormente por el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo
0.93 de aceptación.
En la decisión estadística el valor que emite el Sig. (Bilateral) es 0.000,
siendo menor que el nivel de significancia 5%, por lo tanto la hipótesis planteada
por la investigación se acepta, asimismo existe una correlación positiva alta de
0.801 entre las 5´S y la atención al cliente.