Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLope Flores, Mariela Melissa
dc.date.accessioned2022-02-05T20:50:18Z
dc.date.available2022-02-05T20:50:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5206
dc.description.abstractEste trabajo de Investigación describe la dualidad entre trastornos de déficit de atención con hiperactividad y comprensión lectora de los alumnos de la institucion educativa inicial N°289 Soraza del distrito de Atoncolla, Puno. El objetivo es determinar la relación entre la variable trastornos de atención y comprensión lectora, la hipótesis que se formula arroja un resultado de relación negativa, porque no hay compatibilidad entre las dos variables, la metodología empleada ha sido de una investigación correlacional que trata de establecer el nivel de relación entre ambas variables. La población del estudio comprende a 15 estudiantes, debiendo señalar que la muestra también abarca a la misma población, lo que evidencia un caso de muestra censal. El marco teórico describe con amplitud en extensión y profundidad los contenidos sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad señalando sus causas, síntomas y efectos. Con relación a la variable de comprensión lectora, se exponen los contenidos en forma detallada, los aspectos que describen la comprensión literal, inferencial y crítica. Los resultados estadísticos muestran que en la hipótesis general, la relación es negativa, igualmente en las hipótesis específicas. Las conclusiones exponen con evidencia estadística la negatividad entre las variables, igualmente ocurre con las hipótesis específicas. Esto compromete a los docentes al esfuerzo de realizar una educación inclusiva con los estudiantes con esta disfunción y la aplicación de estrategias didácticas eficaces para incrementar los niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.titleEl transtorno de déficit de atención (TDAH) con hiperactividad y la comprensión lectora en el área de comunicación de los alumnos de la Institución Educativa N°289 Soraza del Distrito de Atoncolla, Puno 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess