Plan Estratégico de Mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la empresa Toyva E.I.R.L.
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación ha sido llevado a cabo con la finalidad de
realizar un Plan estratégico de Mercadeo para Incrementar la Participación en el Mercado de
la empresa Toyva E.I.R.L (Dios es bueno). Hoy en día el problema que afrenta la empresa
en estudio es la baja participación en el mercado, los productos que están actualmente
disponibles en los supermercados como Real Plaza, Tottus y Metro están teniendo un bajo
porcentaje de consumo provocando que los productos lleguen a la fecha de vencimiento y con
ello se genere pérdidas económicas para dicha empresa.
Según la metodología de investigación se aplico la técnica de la encuesta a los ciudadanos
Chiclayanos. Los resultados de esta investigación aplicada nos dio a conocer que uno de los
motivos más importantes seria que la población desconoce la existencia de la empresa Toyva
E.I.R.L, para ello se está proponiendo mediante esta investigación emplear las estrategias de
desarrollo de mercado y penetración de merados mediante estas estrategias se estarán
desarrollando campañas de publicidad mediante los medios más utilizados hoy en día como es
la red social ( Facebook) y mediante el medio radial (Radio La Caribeña Si Suena), con ello
estaremos logrando un mayor reconocimiento dentro de la ciudad y por ende generar un mayor
volumen de ventas.
Adicional a ello para ayudar a la empresa se elaboró un marketing mix el mismo que consta de
aplicar estrategias generales enfocadas al producto, precio, plaza y promoción de los productos
que se comercializan.