Segmentación de mercado y servicio de atención al cliente en el sector comercio rubro venta de artículos de ferretería. Caso Techos Andina de la ciudad de Huaraz año 2016
Resumen
El problema que trató la presente investigación fue el desconocimiento de
las relaciones que pudieran existir entre la segmentación de mercado y el
servicio de atención al cliente en el sector comercio rubro ventas de artículos
de ferretería caso Techos Andina de la ciudad de Huaraz, año 2016. El objetivo
general consistió en determinar la relación que existe entre la segmentación de
mercado y el servicio de atención al cliente en el sector comercio rubro ventas
de artículos de ferretería. La Hipótesis planteada es, existió una relación directa
media entre la segmentación de mercado y el servicio de atención al cliente en
el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería caso Techos Andina
de la ciudad de Huaraz, año 2016. El Tipo de investigación fue del tipo
aplicada. A modo general se concluyó que existió una correlación directa media
entre la variable Segmentación de Mercado con la variable Servicio de
Atención al Cliente, en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería
caso Techos Andina de la ciudad de Huaraz, año 2016 (rs = 0.64017).
Específicamente se concluyó que existió una correlación directa media entre la
variable Segmentación de Mercado con la dimensión Confianza o Empatía de
la variable Servicio de Atención al Cliente, en el sector comercio rubro ventas
de artículos de ferretería (rs = 0.63783); que existió una correlación directa
media entre la variable Segmentación de Mercado con la dimensión
Capacidad de Respuesta hacia el cliente de la variable Servicio de Atención al
Cliente, en el sector comercio rubro ventas de artículos de ferretería (rs =
0.63534); y que existió una correlación directa media entre la variable
Segmentación de Mercado con la dimensión Tangibilidad de la variable
Servicio de Atención al Cliente, en el sector comercio rubro ventas de artículos
de ferretería (rs = 0.64577).