Influencia de la relatividad de precios en la elección de productos electrónicos que realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas - filial Tacna año 2017
Fecha
2018Autor
Cotrina Flores, Astrid Carolina Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la relatividad de precios
influye significativamente en la elección de productos electrónicos que
realizan los estudiantes de la EP de Administración y Negocios
Internacionales de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, año 2017. Para
ello se realizó una investigación experimental de diseño cuasi experimental
con pos prueba y grupo de control únicamente. Se utilizó las encuestas a
través de un instrumento validado por tres jueces. La investigación halló que
el precio ancla de los productos tecnológicos en televisores está entre
S/1,000 y S/1,500 Soles, el caso de celulares está entre S/200 y S/500
Soles. Así mismo, la toma decisiones de los estudiantes es distinta al
momento de adquirir un televisor y un celular. En la alternativa del Tv LG de
41” disminuye en la compra, el 68.37% sin señuelo y el 32,65% con señuelo;
y en la elección del Samsung HD incrementa, 31.63% sin señuelo y 58.16%
con señuelo. En la opción de comprar celulares en la marca Samsung
disminuye 74.49% sin señuelo y 23.47% con señuelo; e incrementa el LG
25.51% sin señuelo y 74.49% con señuelo. En ambos casos se usó el Test
U de Mann Whitne que arrojo un p-valor inferior a ,05 (p=,00). Sobre la Tv el
promedio fue de 71.98 para el grupo 1 y de 125.02 para el grupo 2; y para
los celulares el promedio es de
132.81 para el grupo 1 y de 64.19 para el grupo 2.