Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Atauje, José Carmenes_ES
dc.contributor.authorFalero Virhuez, Eydher Kenedin
dc.date.accessioned2022-04-09T09:29:35Z
dc.date.available2022-04-09T09:29:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6643
dc.description.abstractLa institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva se encarga de formar alumnos netamente del nivel secundario (primero a quinto) teniendo en la totalidad 24 salones conformado por los estudiantes, 39 docentes, 11 personas que conforman el personal administrativo y 4 auxiliares que se encargan de mantener el orden y la disciplina en los alumnos, es importante señalar que en el presente trabajo de investigación se denomina colaboradores a parte de la comunidad educativa que está conformada por docentes, personal administrativo y auxiliares. El objetivo principal de la presente investigación se enmarcó en determinar la relación que hay entre la variable satisfacción laboral con la variable síndrome de burnout en los colaboradores de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva - Huaura, 2017, la metodología de la investigación fue de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por la totalidad de la población equivalente a 54 profesionales. Los instrumentos fueron la escala de opiniones de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo y el inventario de burnout de Maslach, a pesar de que son instrumentos conocidos y adaptados a nuestro país, se hizo la validación local. Los resultados y las conclusiones detallan que con respecto a la correlación entre la variable satisfacción laboral y síndrome de burnout en colaboradores de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva; se evidenció una relación indirecta negativa, baja y no significativa (Rho = -.019; sig. bilateral = .891 > p.05;). Lo que muestra que existe relación indirecta baja y no significativa entre las satisfacción laboral y agotamiento emocional. De este modo se considera aceptar la hipótesis nula y poner de lado la hipótesis alterna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción Laborales_ES
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_ES
dc.titleSatisfacción laboral y síndrome de Burnout en los colaboradores de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva - Huaura, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70353569
renati.advisor.dni08064695
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess