Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaza Martínez, Perla Teonilaes_ES
dc.contributor.authorCornejo Arana, Analí Rosio
dc.date.accessioned2022-04-14T09:25:40Z
dc.date.available2022-04-14T09:25:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6927
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se realiza una comparación de las habilidades sociales en los estudiantes de las Instituciones Educativas “María Auxiliadora” y “Marcelino Champagnat”, según la edad y grado de estudios, para ello se utilizó como instrumento de medida la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, el tamaño de la población fue de 199 estudiantes y la muestra fue censal. El desarrollo de habilidades sociales es fundamental para poder comunicar nuestras opiniones, pensamientos y sentimientos de manera asertiva, lo cual facilita ser empáticos al momento de recibir lo mismo de otras personas. Las habilidades sociales son adquiridas desde la infancia y pasan por un proceso de adherencia a nuestro repertorio conductual en la etapa de la adolescencia. Sin embargo, el contexto educativo-formativo con el que se convive es importante para desarrollar óptimas destrezas. El objetivo de la investigación es describir los niveles de habilidades sociales alcanzados en dos Instituciones Educativas, según grado de estudio y edad, para luego compararlos. Por lo tanto, se analizan las dimensiones de las habilidades sociales: Primeras Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas, Habilidades relacionadas con los sentimientos, Habilidades alternativas, Habilidades para hacer frente al estrés y Habilidades de Planificación; luego se someten a pruebas estadísticas para determinar si existen diferencias significativas, según las categorías antes mencionadas. Los resultados evidenciaron que no existe diferencia significativa, según el grado de estudio, ni por la edad, no obstante, en algunas dimensiones de las habilidades sociales, si hay diferencia significativa, según la Institución educativa de procedencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleComparación de habilidades sociales en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de las instituciones educativas María Auxiliadora y Marcelino Champagnat de Chosica y Santa Eulalia - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70443824
renati.advisor.dni07912767
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess