ListarEducación Primaria por tema "Significativo"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Déficit de atención y aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto grado de la Institución educativa primaria N°70610 Santa Adriana del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Las deficiencias en la capacidad para prestar atención durante el aprendizaje, es clave para lograr el aprendizaje significativo, por esta razón os hemos planteado el objetivo de determinar la relación existente entre ... -
Estrategia de modelado de arcilla y su correlato con el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa inicial primaria N°60338 de Yavarí, Ramón Castilla - Loreto, 2020
(Universidad Alas PeruanasPE, 2022)Es importante la búsqueda de nuevas formas de promover el aprendizaje significativo, razón por la cual se ha plantead investigar a partir de la pregunta ¿Cómo se relaciona la estrategia del modelado en arcilla con el ... -
La Integración familiar y el aprendizaje significativo de los alumnos del cuarto grado del nivel primario en la Institución educativa pública Ramón Castilla 3043 - UGEL N°02 del distrito de San Martín de Porres
(Universidad Alas PeruanasPE, 2019)El presente estudio describe y analiza que la integración familiar favorece el aprendizaje significativo de los alumnos y alumnas del cuarto grado del nivel primario en la Institución Educativa Pública Ramón Castilla ... -
Motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución educativa N°60261 El Amauta del distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto, año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La presente investigación se propuso como objetivo principal determinar la relación entre la motivación del logro académico y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de sexto grado de primaria ... -
Motivación escolar y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución educativa N°601014 República del Perú, distrito de Yavari - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)Los resultados obtenidos del aprendizaje dependen en gran medida de las instrucciones, destrezas y valores logrados o desarrollados anticipadamente por los alumnos, pero para llegar a ellos es imprescindible motivarlos ... -
La Motivación pedagógica y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa primaria 60259 San Antonio del distrito de San Pablo, Loreto - año 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2020)La motivación es un factor determinante para cualquier tipo de aprendizaje, por ello, es importante que los estudiantes estén activos en clases, se muestren interesados en el objeto de estudio e interactúen entre ellos. ... -
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución educativa N°60276 Eugenio Rivera Lopez, distrito de Yavari, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, 2019
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)En el presente estudio se plasmó como propósito: Determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IE Nro. 60276 “Eugenio Rivera López”, ... -
Nivel en déficit de atención y autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N°1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
(Universidad Alas PeruanasPE, 2021)La presente investigación pretendió como objetivo general determinar la correlación existente entre el nivel en déficit de atención y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto ...