Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConcha Romaña, Davides_ES
dc.contributor.authorMotta Zevallos, Sharu Yanina
dc.date.accessioned2022-04-20T21:05:06Z
dc.date.available2022-04-20T21:05:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7224
dc.description.abstractEl principal objetivo nuestro trabajo de investigación fue evaluar el nivel de relación que existe entre las funciones ejecutivas y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 50820 “General Ollanta” del distrito de Santiago de Cusco. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes entre los 6 a 12 años de edad, el promedio de edad fue de 9 años. Se les aplicó gradualmente el instrumento denominado Evaluación Neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas (ENFEN), para investigar el nivel de las funciones ejecutivas y el Acta Consolidada de Evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria EBR – 2016, para investigar el nivel de rendimiento escolar. Con respecto al nivel de las funciones ejecutivas, se encontró que el 39% y el 37,5% obtuvo el rango muy bajo en las pruebas de sendero de color e interferencia respectivamente, lo que indica que las funciones ejecutivas menos desarrolladas son la de planeación, flexibilidad mental, memoria de trabajo, organización, categorización, atención selectiva y sostenida, control de la conducta, toma de decisiones, coordinación visomotriz, percepción espacial y razonamiento lógico. En cuanto al rendimiento escolar se halló que el 82.8% de los estudiantes evaluados obtuvo el rango bueno, lo que revela que el coeficiente intelectual de los estudiantes está desarrollado en un buen nivel. Asimismo, los resultados demuestran que el nivel de desarrollo de las funciones ejecutivas si están relacionadas con el nivel de rendimiento escolar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleFunciones ejecutivas con relación al rendimiento escolar en estudiantes de la institución educativa N° 50820 (General Ollanta) del distrito de Santiago de Cusco - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70212622
renati.advisor.dni23923676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess