La gestión de la calidad y su relación en la atención al cliente en la municipalidad de Rio Grande provincia de Condesuyos departamento de Arequipa, 2017
Resumen
El presente trabajo titulado “La gestión de calidad y su relación en la atención al
cliente en la Municipalidad de Rio Grande Provincia de Condesuyos Departamento
de Arequipa, 2017”, tuvo como objetivo analizar la relación de la gestión de calidad
en la atención al cliente en la Municipalidad de Rio Grande Provincia de
Condesuyos Departamento de Arequipa 2017”.
Para ello, se realizó una investigación de tipo correlacional ya que se analizó dos
variables, con una población de 3263, cuya muestra fue de 344 usuarios, utilizando
como técnica la encuesta y como instrumento de investigación un cuestionario
estructurado de 31 preguntas con escala de Likert y validado por 3 especialistas;
que miden los indicadores y las variables tanto independiente como dependiente.
El procesamiento de los resultados se llevó a cabo a través del programa SPSS,
mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó que existe una
correlación positiva moderada entre las variables de gestión de calidad y atención
al cliente. Quiere decir que, a buena gestión de calidad, habrá mejor atención y
satisfacción de los usuarios de la municipalidad Distrital de Rio Grande.
Luego de realizado el estudio; se comprobó la hipótesis planteada y se concluyó
que existe una correlación positiva muy débil entre la gestión de calidad y la
atención al cliente en la Municipalidad de Rio Grande Provincia de Condesuyos
Departamento de Arequipa, 2017.