La gestión municipal y la percepción de la calidad del servicio en la municipalidad provincial de Pasco - 2015
Resumen
El propósito de este trabajo consistió en determinar la relación que existe entre la
gestión municipal y la percepción de la calidad de servicios en la Municipalidad
Provincial de Pasco, durante el año 2015. Con este fin se aplicó una escala de gestión
municipal y la percepción de calidad de servicios a un grupo muestral de 151
trabajadores de la institución en mención. La Hipótesis General señalaba que existía
una relación significativa entre la gestión municipal con la percepción de la calidad del
servicio en la Municipalidad Provincial de Pasco-2015.; en el sentido, que, al mejorar
la gestión municipal en dicha institución, se mejora la percepción de la calidad de
servicio. La principal conclusión comprobó que hay relación entre las dos variables; es
decir, se relaciona significativamente la variable dependiente (Percepción de la calidad
de servicio) con la variable independiente (Gestión Municipal). A nivel de las hipótesis
específicas, se comprobó que las Relaciones entre las dimensiones de desarrollo
organizacional, finanzas municipales, gobernabilidad se relacionaban
significativamente con la dimensión principal de percepción de la calidad de servicio
en la municipalidad en mención.