Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-05-31T20:29:50Z
dc.date.available2022-05-31T20:29:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9249
dc.description.abstractEn el Perú, la Responsabilidad Social es una herramienta estratégica que a pesar de los muchos años de haberse empleado el término por primera vez, su estudio y aplicación en el mundo empresarial ha ido evolucionando lentamente. Se considera que es gestionada solo de manera selectiva por ciertos sectores económicos, como las medianas y grandes empresas. Sin embargo, esto no determina que otros sectores como las Mypes, no estén interesados en hacerla formar parte de su gestión empresarial. Empero, ciertas barreras como la falta de información, medios, intervención del estado y principalmente la informalidad, no han permitido que las Mypes, siendo uno de los sectores económicos más grandes del país, use la responsabilidad social como una herramienta estratégica para contribuir a su crecimiento y fomentar la sostenibilidad en el país. La presente investigación trata sobre la gestión de la responsabilidad social en las microempresas y tiene como fin determinar de qué manera esta impacta en su imagen corporativa. Se tomó como objeto de estudio a La Castellana, una microempresa ubicada en el distrito de Santiago de Surco, que se encuentra en el rubro de alimentos y bebidas. La presente es una tesis experimental, para lo cual se implementó un Plan Estratégico de Responsabilidad Social que vendría a ser considerado como el experimento, el mismo que se trabajó involucrando a los grupos de interés. La investigación es un estudio de alcance explicativo, de tipo básica con enfoque mixto y se utilizó la entrevista y la encuesta como método para recoger la información. Para el análisis de las encuestas se utilizó el programa SPSS y debido a que la muestra fue un total de 15 personas (clientes) o sea menor a 50, se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk. Los resultados obtenidos arrojaron que las hipótesis planteadas fueron aprobadas, lo que determina que la gestión de la responsabilidad social sí impacta de manera positiva en la imagen corporativa de la microempresa La Castellanaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectImagen corporativaes_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectGrupos de interéses_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleLa gestión de la responsabilidad social empresarial en la microempresa La Castellana y su impacto en la imagen corporativa, Santiago de Surco, Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47819459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline322026es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess